Etiqueta: Arcos-para-jabali



De estas cosas no suele hablarse en las redes sociales. Pero nosotros no siempre hablamos o trabajamos con lo habitual. Tampoco los arcos tradicionales, digamos de alta gama, son el centro del mercado y, sí que son nuestro pequeño mínimo nicho, sin apenas clientela y con una volumen tendente a menos. Pero también esto nos gusta, y lo hacemos.

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

os dramáticos y solitarios talegazos que algunos de los cazadores  por accidente se propinan, cuando cazan desde un puesto elevado y se precipitan al suelo, terminan – al menos en USA-  por engrosar las estadísticas de accidentes de este tipo.  Pero las estadísticas en un informe que se apila en una estantería solo benefician a quienes cobraron al realizarlas.

Para nosotros su valor es justo el mirarlas nuevamente, desde el punto de vista de ... (Leer más)



Mil veces que se hable de este concepto, no serán suficientes para entenderlo y darle la importancia que tiene.

El “Brace Height” o a veces llamado “Fistmelle”, es una medida que se toma en el proceso de ajuste de un arco, cuando ya tiene montada la cuerda. Hablamos en este caso de arcos tradicionales.

“Brace Height” es la distancia que se mide desde la cuerda a la garganta de la empuñadura. Es decir, desde allí donde colocamos la mano y en línea recta hasta la cuerda.

Que este valor sea mayor o menor, en un determinado arco, puede deberse a que la cuerda sea muy corta o muy larga. Una distancia muy larga, implica pretensar las palas antes de que se intente abrir el arco. Ocurre lo mismo, pero al contrario, si la distancia es excesivamente corta.

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

A una misma apertura de arquero, con ... (Leer más)



Tal vez sea cierto que es el guante de tiro con arco más caro del mundo. Pero encaja perfectamente en la filosofía de tipo de producto y calidad que buscamos tener en ARCODOS.

En nuestro catalogo desde hace ya casi diez años. Realizados en Hansen, Idaho USA por el matrimonio John y Lori Turner. Una empresa familiar, que mantiene un mismo nivel de calidad y servicio desde hace décadas. 

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

El modelo Big Shot, es nuestro preferido. Es un semi-guante, que mantiene cubierta la parte exterior de la muñeca. Alarga tres tiras en doble construcción de cuero harta los dediles.

La sujeción a la muñeca se realiza en la parte posterior mediante Velcro.

Como todos los guantes de la marca, monta contrapeado cueros de 1,6 milímetros aproximadamente en el interior y sobre cuero mas fino en el ... (Leer más)



Lo cierto es que este podría ser sin duda, uno de esos títulos que atraen lectores en las entradas de un blog. Pero fue la primera idea que me vino a la cabeza al relacionar estos conceptos. Me refiero naturalmente a los que voy a mencionar. Los que tenemos costumbre de hacer aguardos de caza con arco, colgados en un árbol o pertrechados en un puesto en el suelo, echamos muchas horas en pensar. Y luego, aunque solo en contadas veces, todo trascurre en apenas unos segundos, y siempre de forma sorpresiva. La caza con arco, no engaño a nadie si digo que es una actividad en la que, casi todo el tiempo se piensa, y escasos solo en escasos segundos se actúa.

 Arcodos. Caza con arco y arquería tradicionalPor lo anterior, reflexionaba sobre el funcionamiento del cerebro, y especialmente sobre como pensamos. Dicen los neurocientíficos, que ... (Leer más)



Por aquello de hablar de lo importante, hablaremos de las magníficas jornadas de caza de estos días de noviembre, en Checa Guadalajara, bajo la tutela de Sierra de la Madera.

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

Juanjo y Pablo los gerentes de Sierra de la Madera, nos presentaron la finca en esta localidad. A mi modesto entender poblada de ciervos y gamos, por las muestras, y de corzos por los ladridos, tiene una orografía perfecta para un cazador con arco. Cerca del pueblo, pero suficientemente alejada, la finca, con casa de retiro en el centro, acumula un buen número de puestos de aguardo en forma de torreta, a buena distancia de cebaderos y surtidores de agua. Lo cierto es que es una finca preciosa, trufada de siembras, bosquecillos ligeros y otros más densos, perfectos para adentrarse con sigilo arco en mano.

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

... (Leer más)



      Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional 

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

El pasado 4 de agosto se presentó el nuevo  catálogo de  PSE de poleas para 2018. Este año todo se adelanta y en pocas semanas estarán ya disponibles, y a la venta. ( Noviembre 2017 ).

Para aligerar nuestro stock ante la llegada de los nuevos modelos 2018,  hacemos un lanzamiento de oferta en nuestras unidades en stock de catálogos anteriores.

Pocas unidades disponibles, y se entregaran por riguroso orden de pedido

( vía web o e-mail )

La oferta se mantiene hasta  terminar las pocas unidades aun disponibles.

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

                   MODELO:                              PRECIO ACTUAL:                   OFERTA :                    PSE DS DNA                                   700,00 €                           490,00 €

Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

         PSE FEVER 1 PRO     ... (Leer más)