El Blog de TioJander

Buscar

Etiqueta: Arcos-de-caza



¿Dónde colocar el disparo en la caza con arco?Consumada con éxito la aproximación, y con la presa a unos metros de nuestro arco, nos asaltan las dudas. Ya hemos conseguido lo más complicado y tenemos a tiro al jabalí de nuestros sueños. ¿Y ahora dónde situamos el flechazo? En las siguientes notas respondemos a esta pregunta considerando los diversos factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta crucial decisión.Anatomía y letalidad de la flechaAl mundo de la caza con arco llegan fundamentalmente dos tipos de cazadores. Parte de este colectivo son cazadores que durante años han practicado la caza con distintos tipos de armas y que, buscando nuevos retos, adquieren un arco y se adentran en esta apasionante aventura. Otros, en cambio, son cazadores completamente noveles que nunca antes han practicado la caza y que directamente ... (Leer más)


KALAMAZOO: Traditional Bowhunters Expo 2019 (2/2)Klamazoo, 27 de Enero de 2019.
Aproveché la hora de la comida para empezar la visita por el principio. Frente al stand de Predator estaba el de Great Northern. Organizadores del evento, su stand recibía al visitante y aproveche para saludar y comprar algunas cosas de esas que no es fácil tener como repuesto. Tras un tiempo en que las diferencias generacionales hicieron dividir el negocio de carcaj y arcos. Pero ya en manos del hijo Mayor Bob Brumm, la mesura y la sensatez, parece que ha vuelto a esta histórica casa. Un solo negocio, una familia y mucho mejor situación. Fue un placer saludarle y charlar sobre su material además de comprar alguna cosa. Di un mínimo salto y me planté en la exposición de Great Plains.  Me encontré con la edición casi con la tinta fresca del nuevo ... (Leer más)


KALAMAZOO: Traditional Bowhunters Expo 2019 (1/2) Klamazoo, 26 de Enero de 2019.La sensación fue un poco brusca y sorprendente. Y finalmente no tomamos tierra. El avión viró rápidamente y volvimos a Michigan. Casi habíamos entrado en pista en el aeropuerto de Kalamazoo. Era uno de esos aviones pequeños de tres asientos por fila y que requiere avanzar agachados al entrar y salir.  El despegue fue ya premonitorio. un buen rato en pista, mientras nos rociaban con vapor caliente para descongelar el fuselaje y las alas. Por último, otra grúa desparramaba litros de anticongelante naranja, que veíamos caer en el exterior de las ventanillas. Una noche en el Hilton del aeropuerto y mi segundo vuelo cancelado por avería.  Y tras estas bagatelas, llegué con día y pico de retaso al motel. Me dejé caer en la cama y dije "mañana será otro ... (Leer más)