Buscar

Etiqueta: Sin-categoria

Etiquetas: Sin categoría


CAZABAN AYER, CAZAMOS HOYParece, como siempre, que se aprecia más nuestro increíble patrimonio desde fuera que aquí. En muchos de los libros americanos y europeos sobre caza con arco, se ilustran sus introducciones con alusiones y fotografías a las reseñas artísticas rupestres de nuestro suelo peninsular. Algunos de los libros de Fadala y del mismísimo TJ Conrad, dejar ver muestras fotográficas de escenas rupestres de cazadores con arco que son el tesoro de alguna de nuestras cuevas o abrigos. Por esta razón, la Cova dels Cavalls ( Castellón ), muestra una de las escenas más repetidas en la bibliografía cinegética digamos a nivel mundial. Solo quiero comentar en estas notas, no los muchísimos registros y cuevas que tenemos, sino solo una mínima referencia. Mi intención es emparejar las formas y técnicas de ... (Leer más)

VUELTA A LA VIDA.-
24-06-2018



VUELTA A LA VIDA.-Rescaté de entre los mil trastos que habían sido lanzados a la basura, dos cachos de hierro en un estado aun más deplorable que el de las imágenes que se ven. Tras limpiarlos, dudé buen rato en mi intención primera de consentir en tirarlos. Pero finalmente les guardé en una caja del garaje y allí durmieron el sueño de los justos por más de dos décadas. Una segunda vez, les encontré entre la basura, después de haber sido “ despedidos “ de sus aposentos, en una de esas “ limpiezas “ que todos sufrimos de vez en cuando en casa. Los dos “ chismes ” de la foto, obraron como herramienta de corte en el despacho de carne que en su día la familia había tenido probablemente a inicios de siglo. Un cuchillo carnicero y una hacheta, ambos muy desgastados por el uso, y a la postre por los años. La ... (Leer más)
Etiquetas: Sin categoría


ARCOS TRADICIONALES PARA CAZA vs ARCOS PARA TIRO Al final, tiradores y cazadores buscamos colocar la flecha en una posición. Y convendremos que tanto un arco de caza como uno de tiro, deberían poder solucionar esta necesidad. Dicho esto, un arco de caza podría utilizarse en tiro de precisión y al revés, pues ambos podrían ser armas igualmente precisas.Arcos Rudi WeickLos clásicos siempre han dicho que un arco de caza debe de ser fácil de camuflar, debe de ser silencioso y suficientemente potente. En cuanto a la potencia, los arcos tradicionales de tiro suelen moverse entre las 20 y las 45 libras. Los arcos de caza requieren potencias desde las 45 en adelante. Los arcos que vemos en concurso suelen tener colores vistosos y llamativos, incluso los tradicionales. Los arcos de caza buscan romper la silueta con el entorno y a ser ... (Leer más)


ARCO TRADICIONAL: Manual Básico de Ajuste.NUEVO LIBRO EN CASTELLANO.ARCO TRADICIONAL: Manual Básico de Ajuste.Alejandro Martín Pensado con un manual de bolsillo, ha terminado por ser un libro de tamaño A5, de 64 páginas, ilustrado y muy manejable.¿ Qué nos llega cuando abrimos la caja de nuestro arco?. ¿ Por donde empezamos, para actuar siguiendo un método sencillo ?. ¿ Que es lo primero y especialmente lo último que hay que hacer?. ¿ Que es lo que nunca hay que hacer?. ¿Como afecta tocar cada elemento de nuestro arco y flechas?. ¿Cómo hacer un ajuste inicial, otro básico y un ajuste fino final?. ¿ Como obrar el milagro con las puntas de caza?.Estas y muchas preguntas más, en un manual de fácil lectura donde se repasa paso a paso todo lo que concierne al ajuste de arcos tradicionales. Desde como montar ... (Leer más)


Y SI HOMER SIMPSON, HICIERA UN AGUARDO CON ARCO Lo cierto es que este podría ser sin duda, uno de esos títulos que atraen lectores en las entradas de un blog. Pero fue la primera idea que me vino a la cabeza al relacionar estos conceptos. Me refiero naturalmente a los que voy a mencionar. Los que tenemos costumbre de hacer aguardos de caza con arco, colgados en un árbol o pertrechados en un puesto en el suelo, echamos muchas horas en pensar. Y luego, aunque solo en contadas veces, todo trascurre en apenas unos segundos, y siempre de forma sorpresiva. La caza con arco, no engaño a nadie si digo que es una actividad en la que, casi todo el tiempo se piensa, y escasos solo en escasos segundos se actúa.  Por lo anterior, reflexionaba sobre el funcionamiento del cerebro, y especialmente sobre como pensamos. Dicen los neurocientíficos, que ... (Leer más)
Etiquetas: Sin categoría


CAZA CON ARCO: TIRO MORTAL - DISPARO LETAL. – Muchas veces nos pasamos y otras nos quedamos tan cortos. Conceptos como potencia mínima de arco, peso aconsejable de flecha, diámetro de corte de la punta, distancia óptima de impacto. Nunca parece que tengamos, como ocurre con un arma de fuego, una solución más o menos definida.Si queremos determinar qué es lo importante en un tiro mortal, debemos convenir que es una buena colocación de la flecha. Este elemento que muchas veces se refiere como “shot placement “, jamás debería ponerse en riego a cambio de contar con un equipo más potente, una flecha con más energía cinética en vuelo, etc.Un arma de fuego genera efectos colaterales, intrínsecos al despliegue de energía que produce una bala: cavitación, shock, etc,. Pero una flecha únicamente genera un sangrado, más o menos ... (Leer más)


FERIA ARCO TRADICIONAL PADERBOW 2016 FERIA ARCO TRADICIONAL PADERBOW  2016 Azaroso viaje hasta esta ciudad del norte de Alemania. Huelga de pilotos de Lufthansa, interminables esperas aeroportuarias, pero finalmente, y casi de madrugada, llegué al hotel. Lo bueno de estas ferias es que el bar del hotel siempre recibe al grupo de expositores del evento, tras el día de preparativos ya listos para la apertura del día siguiente. Lo bueno de repetir visita, es que muchas son caras ya conocidas, y la amigable recepción, hace que te encuentres – y más tras un par de cervezas – completamente integrado. El objetivo de mi visita no era otro que charlar con mi socio Rudi Weick, de algunos nuevos proyectos. Probar prototipos y disfrutar naturalmente  de la inteligente tertulia técnica  de este profesor de ingeniería, que goza de ... (Leer más)


SUS CROFA : SHOT PLACEMENT.SUS CROFA : SHOT PLACEMENT. Podriamos haberlo llamado de mil maneras: "The perfect shot ", "colocación de tiro", ", etc. Todas las opciones serían buenas, asi que valga la que hemos tomado.Colocamos en Facebook ya hace algunas semanas, algunas fotos para animar a los lectores a elegir el punto ideal de impacto con flecha  a un jabali de tamaño medio, colocado de perfil y en la posición típica : " comiendo ". Localizamos cuatro puntos de impacto visibles con la idea de  buscar el bueno y descartar los menos eficientes. Alguno de los clientes me pidió que  colgara estas notas, fotos  y dibujos mios, aprovechando que termina de empezar la temporada de aguardos en algunas zonas..... y aprovecho para ello. Van las notas y las fotos encabezadas por " un servidor " trabajando en las ... (Leer más)


DEL POLEAS AL TRADICIONAL EN CAZA CON ARCO.-DEL POLEAS AL TRADICIONAL EN CAZA CON ARCO.-Tal vez la principales dudas que cualquier cazador de poleas tiene antes de cuestionarse cambiar a un arco tradicional sean siempre las mismas. Siempre dudas sobre las distancias efectivas de tiro, los cambios en el ajuste del material, cambiar de un arma con la que se apunta a otra con la que se estima ( tiro instintivo ). No es raro que el cambio, siempre se deje para otro momento. Cualquier cazador arquero de poleas, maneja con suficiente consistencia tiros de caza desde 20 metros a incluso 50 metros. Salvando distancias en otros rangos, menos frecuentes, compara realmente mal si cuando hablamos de un arco tradicional marcamos rangos de caza más habituales entre los 12 a los 25 metros. El arco tradicional requiere seguramente ser mucho ... (Leer más)
Etiquetas: Sin categoría


Solo se trata de un termo VALIRA .-Despiertan infinita curiosidad y atracción los comentarios y test de material como arcos, ropa, visores de caza, prismáticos, etc. Pero apenas he visto nada escrito sobre esos sufridos compañeros de mochila, que tan reparador y reconstituyente deleite nos aportan a media jornada de caza. Los termos. De muchos tamaños claro, pero en mi caso, suelo utilizar un termo pequeño, para un par de cafés. En las frescas mañanas de rececho corcero, un par de sorbos de café te recomponen el alma. Pero allí donde mejor trabajan estos artefactos es en las noches gélidas de aguardo, y mejor si es con un caldito humeante dentro. No abultan mucho y para las medias jornadas de caza – lo normal en estas nuestras tierras de caza – su peso compensa sobradamente la satisfacción que nos aportan. Compré ... (Leer más)