El Blog de TioJander

Buscar

Etiqueta: Tecnica-de-caza



GERMAN KINETIC : La punta perfecta para jabalí.GERMAN KINETIC : La punta perfecta para jabalí.


La pregunta de siempre. La pregunta del millón. Mil artículos que se escriban, nunca darán respuesta. Cada cazador tiene su... mejor punta de caza.

Pero, si lo que cazamos es nuestro jabalí, las dudas y las preguntas siempre reaparecen tras cada disparo. Acertemos o no, la duda siempre sale.




- ¿Cualquier punta mata? : Naturalmente, la respuesta es SI.
- ¿Porque buscar entonces una punta cara? : Esta es la razón de esta nota.

Para nuestros queridos jabalís, un lance ideal con arco, es un disparo a corta distancia, un impacto en el pecho bajo, una carrera cochinera  de 12 a 14 segundos, y un restregar de hojas a no más de 50 o 60 metros. Bueno, esto es la caza con arco.  Y para esto, define más un impacto bien colocado, que una punta de caza ... (Leer más)


TUBOS BARRILADOS, CÓNICOS Y PARALELOS.-TUBOS BARRILADOS, CÓNICOS Y PARALELOS.-


Seguramente muchos tenemos, o hemos tenido, la idea que las fLechas de forma ahusada, o cónica, son un invento de la modernidad. Pero lo cierto es que la nueva industria de la tubería moderna para tiro con arco, fue quien instauró el uso de tubos cilíndricos.  Es muy difícil encontrar en cualquier cultura humana antigua que hiciera uso de arcos, que utilizara tubos que no fueran o bien barrilados o bien de forma cónica.

Con la llegada de la industria moderna y la producción de tubos de calidad en los nuevos materiales como lo fueron el aluminio y posteriormente el carbono , se optó por uso el de diseños de sección cilíndrica paralela , de idéntico diámetro , a lo largo de todo el tubo.  Este tipo de diseño, permitía transformar en estándares de ... (Leer más)

JABALI ALBINO
25-12-2020



JABALI ALBINOJABALI ALBINO

Aquella primera vez, quiero recordar fue a final de Noviembre.  Yo utilizaba, en aquella época, unos contadores de pasos electrónicos, sin imágenes, de aquellos que había que apuntar los eventos que salían en la pantallita digital  interior, …!!! Ya ha llovido ¡¡¡. Recuerdo que era una de esas noches de frio, pero sin aire, que te permitía disfrutar una espera ,,,, de las de oído. Un tumultuoso apresurarse de romper ramas y sutiles gruñidos rompió mi aburrida espera de repente. Al final, atacado de los nervios por no ver nada, cuatro o cinco bultos más que sospechosos empezaron a cruzarse delante de mí, a escasos cuatro o cinco metros. Sin duda una piara.  La luna justo enfrente, y por fin  vi que  cinco guarretes rompían el claro, buscando algo en donde bañarse, ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


CAZA DEL CORZO CON ARCOCAZA DEL CORZO CON ARCO Es una de las especies que requiere mayor especialización, técnica y conocimiento del animal de cuantas podemos intentar con un arco en España. Quienes conocen la caza de este pequeño ungulado con arma de fuego, pueden imaginar el nivel de exigencia que se le requiere al cazador arquero, para acercarse a distancias entre diez y veinte metros , abrir un arco, soltar una flecha y conseguir que esta no sea evitada e impacte en la zona vital . Nuestro Capreolus Capreolus , pese a su apariencia de animal de delicado , tiene una enorme capacidad de adaptación a medios poco propicios. Se le ha descrito con gran acierto como un “ramoneador selectivo”, siendo este comportamiento alimenticio muy descriptivo de su manera de escoger cuanto ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


Todo el poder letal que la flecha es capaz de desarrollar no vale de nada si no somos capaces de dirigirla correctamente hacia su objetivo. Resulta imprescindible conocer, siquiera sea por encima, algunas características anatómicas de las piezas más comunes en nuestro deporte, facilitando así la eficacia del tiro: una flecha, una vida. En primer lugar, veremos cómo mata una flecha de caza; a continuación, examinaremos tres animales típicos, cuya conformación anatómica es extensible a prácticamente cualquier presa que persigamos. Cómo funciona una punta de caza Nunca llamaremos suficientemente la atención sobre la extrema importancia que posee, para un arquero cazador, el correcto uso de aquella parte de su equipo que, al fin y a la postre, va a abatir a su presa: la punta ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


Quizá fuese lógico esperar aquí algunas referencias a un tiempo ya lejano en la historia de la Humanidad. Podría ser adecuado referirnos a los pasados 25.000 años, durante los cuales nuestra arma favorita trabaja codo con codo junto a nuestros ancestros, quienes dejan señales inequívocas de su uso cinegético y bélico en forma de representaciones gráficas que todos conocemos. Igualmente, sería tentador y apropiado narrar los avatares que, finalmente y tras el advenimiento de la pólvora negra, relegaron a nuestro fiel amigo a un segundo plano, del que tardaría muchos años en salir, haciéndolo casi exclusivamente como herramienta de caza y gestión de naturaleza. Pero, por aquello de saltarnos la tradición, en lugar de todo eso, perfectamente documentado y bastante conocido, vamos ... (Leer más)