Etiqueta: Arcos-de-madera



Arcodos. Caza con arco y arquería tradicional

Empiezan a alargarse los días. Aumentan las horas de luz, y pocos jornadas antes de asomar la primavera, descubrimos nuevas marcas a los pies de los árboles.

Solo unos días antes, podíamos ver grupos de machos y hembras desplazarse entre los bosquecillos. Asomándose a los praderones y compartiendo los primeros brotes de los arbustos y zarzales.  Pero parece sonar el calendario de la primavera, y ya resulta más difícil verles juntos a machos y hembras. Su periodo gregario de invierno torna a una vida más en solitario.

Con la cuerna ya completada, pero cubierta aun de su borra, los corzos no frecuentan rascaderos. Aun no parece el mejor momento.  Pero casi a cada paso, la base de los arboles queda limpia de hojas y hierbas, fruto del rascado impetuoso de las pezuñas de los corzos.

... (Leer más)



Visito la ciudad de Paderbor desde hace ya cinco años. En Renania del Norte, esta ciudad de unos 150.000 habitantes, aparenta y tiene un buen nivel de renta, tranquilidad, actividad comercial y fabril importante. Muchos parques y jardines, con amplias calles que invitan a pasear. Se celebra cada año la principal feria de Arqueria tradicional de Alemania, conocida como “Paderbow”. En estos años he visto como ha ido creciendo en asistencia y numero de expositores. Lo que fueron dos grandes salas, han terminado este año por ser ya cuatro.¿ Y que es lo que se puede ver ?. Fundamentalmente material de Arqueria tradicional en un 90% y casi en un cien por cien material europeo. Es sorprendente la ausencia de material de todo tipo de origen americano: Arcos, dianas, flechería, etc. Es cierto ... (Leer más)