Buscar

Etiqueta: Puntas-para-jabali



Pregúntales a cien  cazadores arqueros y recibirás cien respuestas seguramente distintas.  Es la pregunta del millón, el Santo Grial de los cazadores con arco.  Cualquier punta de caza bien colocada, hará perfectamente su trabajo, pero en una situación extrema, solo una punta de alta calidad será capaz de hacer su trabajo perfectamente.  Entre estos dos extremos está el juego. Como hemos delimitado su uso en este escrito a los arcos llamados tradicionales, voy a auto-limitarme a hablar de solo algunas puntas de alta calidad para cazar con este tipo de arcos.


Se aproxima la “ Berrea “, es la época por excelencia de para la caza  del ciervo  en la península ibérica. Sin pretender realizar un exhaustivo análisis, si que queremos ofrecer en este estudio una rápida, resumida y funcional visión sobre donde localizar  nuestra  flecha al realizar el disparo. Lo que en muchos tratados llaman " Shoot Placement ", así como el pronóstico posterior en la actuación del animal y  naturalmente el nuestro.Seleccionamos como modelo de estudio cuatro posiciones típicas y, naturalmente tópicas. Cuatro zonas genéricas  del cuerpo de un ciervo que reflejan los puntos donde impactan  habitualmente nuestras flechas. Algunas veces estos son unos puntos buscados por los cazadores como objetivo del disparo y otras, por desgracia, aquellos en los que por error o por ... (Leer más)


Bisel en las puntas de caza.Sin entrar a discernir sobre las ventajas o inconvenientes mecánicos que cada tipo de filo pudiera aportar en las heridas que produce una flecha, indicaremos las tipologías de diseño más habituales. Las podríamos distinguir entre: Mono bisel. Doble bisel : simétrico. Bisel y medio: o de bisel asimétrico.   A igual que ocurre con los proyectiles balísticos de caza, algunas balas – las llamadas blindadas – se fabrican con la finalidad principal de lograr la máxima penetración en la pieza de caza. Por el contrario otras balas se diseñan para descargar en forma de impacto toda la energía en la pieza, buscan el mayor destrozo. Hay naturalmente una inmensidad de balas que  recorren el espectro intermedio, buscando impacto y penetración. Cada animal y cada arma pueden hacernos ... (Leer más)