Caza con arco y arquería tradicional Arcodos Tras dos o tres años sin visitar esta gran feria de arquearía, nos embarcamos en un largo viaje desde Madrid a Indianápolis , ciudad donde se celebró el evento los pasados 10, 11 y 12 Enero de este 2017.

Con un objetivo fundamental, el poder reunirnos y charlar con nuestros socios de Arcos Predador , socios desde hace ya casi quince años.  Mil gracias a Mike Hoaldley y Ron Pittsley, lo pasamos muy bien. Una magnífica jornada de trabajo y una magnífica y provechosa cena.  Nuevos proyectos y nuevas ideas comerciales para los años venideros. Los nuevos planteamientos de Europa y USA, los diferentes estilos, nuestro mercado, sus ideas y, naturalmente, las nuestras. Es muy reconfortante que tras ya quince años mantenemos afortunadamente una relación sólida y con magníficas perspectivas.   Saldrán nuevos modelos y diseños de la factoría de Arcos Predator que llegarán en apenas un par de semanas a ARCODOS. Seguimos siendo el Distribuidor más antiguo y el más grande de los que tienen en Europa. 

Caza con arco y arquería tradicional Arcodos Dos dias y medio de feria dan ciertamente para visitar el Show, pero no para mucho más. Paradas obligadas, pero muy gratas a los stands de nuestras marcas. En PSE Archery nos recibió Jay Salo , director de ventas, a quien conocemos desde más de una década. Ya ambos peinamos canas, pero sigue mi amigo Jay con un brío e interés por todo aquello que afecta a nuestro mercado.  G5 Outdoors, y naturalmente Gateway Feathers en donde pudimos charlar con Todd  y la guapísima Rosanna que nos atendieron e informaron de las nuevas cosas que tendremos también en Arcodos

Con los ojos como platos pasan las horas visitando la feria y todo te parece genial: ropa, arcos, accesorios, dianas, etc.  Pero cuando el viaje es profesional hay que dejar aparte el corazón, y mirar con ojos prácticos. 

Caza con arco y arquería tradicional Arcodos Por fin pude saludar en persona a Matthew Futtere  dueño  y fundador de  VIP. Propietario de las puntas Atom y que ha desarrollado una nueva punta expandible que, creemos puede ser genial para su uso incluso en arcos tradicionales. Tendremos en exclusiva esta marca en ARCODOS . Un material que dará que hablar. 

Muchos conocidos pude encontrar en los paseos por los pasillos de la feria y durante los cursos técnicos de balística que se ofrecían a primera hora de la mañana, durante los tres dias de la feria. Muy interesantes estas jornadas de formación.

Caza con arco y arquería tradicional Arcodos Una gran satisfacción volver a saludar a Henry Bodnik de BearPaw, con quien había podido coincidir y disfrutar de una velada en la feria alemana de hace solo un mes. Siempre es un placer charlar con él. Haremos cosas juntos este año, pues seguramente distribuyamos algún modelo de forma exclusiva aquí en España. Un diseño solo para Arcodos.

 

Pero a quien sí que quería conocer y con quien quise encontrar vías de trabajo era con Jim Belcher. Jim es uno de los Maestros más reputados del panorama de la arquearía tradicional en USA. Quedamos para sentarnos y tomar un café y aprovechamos para hablar de negocios. Jim es actual propietario de BELCHER BOWS , SKY ARCHERY, OMC y socio de BearPaw USA, nos fabricará en exclusiva para Arcodos un par de modelos de recurvados y un longbow clásico. No podíamos esperar mejor resultado del encuentro. Necesitábamos completar dos o tres tipos de arcos en nuestro catálogo y toda una autoridad como es Jim Belcher, se ofreció y comprometió a fabricarnos en exclusiva para nosotros. Genial. Fantástico. No se puede pedir más ni mejor. 


Caza con arco y arquería tradicional Arcodos

Aunque nuestro mercado es pequeño, Arcodos va tomando cuerpo dentro de su especialidad técnica y comercial: Arcos tradicionales y caza con arco. Arcos de alta gama, arcos de gran calidad y arropado de nuestro cuidado servicio de asesoramiento y experiencia.  Saber que firmas de gran reputación quieren trabajar en exclusiva a nuestro cuidado, o confeccionar modelos especiales solo para venderse por nosotros, todo esto es realmente muy satisfactorio. 

Viaje agotador, pero ha merecido mucho la pena.



Alejandro Martín "TioJander"
www.arcodos.com.
Economista, Licenciado C.U.N.E.F. Consultor financiero. Intructor Caza con Arco.
https://www.facebook.com/tiojander.alejandromartin