UNION ENTRE RUDI WEICK Y RAUL DUWE10-02-2025
UNION ENTRE RUDI WEICK Y RAUL DUWE
Hace solo unos días se hizo pública la relación comercial y de cooperación entre los fabricantes de arcos Rudi Weick y Raúl Duwe en Alemania.
Como distribuidor de de Rudi Weick en España y Portugal, nos congratula comunicar este feliz acuerdo. ARCODOS trabajará como hasta ahora con los arcos RUDI WEICK y desde ahora con los de RD ARCHERY fabricados por Raúl Duwe.
Aunque éramos conocedores desde hace un par de años del cambio y de que el acuerdo estaba fraguándose, no se ha podido hacer público por las razones que todos entenderéis.
Extrañamente a lo que podría parecer, mi contacto fue anterior con Raúl Duwe que con el propio Rudi. Raúl estaba implantándose en Alemania y no encontramos forma de iniciar una relación a medio o largo plazo. Con mi buen amigo Rudi, aunque fue más reticente al inicio, la relación comercial fraguó hace ya casi quince años.
El pasado año Rudi y su esposa Liane, habían programado una visita a mi casa es la Sierra de Madrid. Querían devolverme las muchas visitas que yo les había hecho a Alemania o aprovechando las ferias de arco tradicional que se celebran allí cada año. La visita se aplazó precisamente por ultimar los acuerdos con Raúl. Rudi y Liane, me informaban de la buena y positiva evolución de las conversaciones y eran ciertamente optimistas.
La línea de productos de Raúl Duwe y de Rudi Weick son ciertamente complementarias, y tal como me indicaba Rudi, Raúl es un fabricante serio y con una aproximación tecnológica coincidente con él.
Para mi Rudi es uno de los más importantes ingenieros de arquería tradicional que hay en Alemania. Yo he podido contrastarlo en mis visitas anuales y las múltiples consultas técnicas que otros fabricantes y maestros le realizaban.
Durante estos años visitando Alemania, pude coincidir y charlar también con Raúl. Nos conocíamos desde más de quince años aunque no teníamos relación comercial. Pude conocer sus arcos y naturalmente probarles.
En pocas semanas tendré la suerte de charlar en mi casa con Rudi y Liane Weick. Su objetivo, además de visitarme y de disfrutar de las delicias de mi tierra, será la de ponerme en situación y darme detalles.
Las dos fábricas seguirán funcionando y Rudi Weick seguirá operando y supervisando. Los mejores medios tecnológicos de la fábrica de Rudi, irán generando poco a poco progresos en los ya sofisticados arcos del Maestro Raúl Duwe. Y naturalmente Raúl irá incorporando sus criterios y conocimientos en el material de Rudi .
Es un acuerdo ganador.
Me hace feliz compartir la noticia, que alguno de vosotros ya ha podido leer en los medios.
Gracias.