El Blog de TioJander

Buscar

LA CRISIS DE 2007
24-07-2013

Etiquetas: ,


LA CRISIS DE 2007Ahora es muy fácil culpar al anterior gobierno socialista de Zapatero e incluso el previo de Aznar de no haber previsto los efectos de la burbuja inmobiliaria. Pero seguramente estos mismos, los que criticaban, eran quienes se lamentaban también meses antes, por las subidas de tipos de aquella época y, se llevaban las manos a la cabeza ante el riego de dar al traste con la bonanza del crecimiento. Como decía Gila, “ ….alguien ha matado a alguien..”. ¿ Quien no se lamentó cuando el banco le pedía tantos papeles para decidir sobre su crédito?. ¿ Quién no puso a caer de un burro al director de su banco por no darle más del 80% de lo que se valoraba su casa como crédito para comprarla ?. ¿ Quién no conoce a alguien cercano que además de hipotecar su casa, aprovechó para amueblarla y cambiar ... (Leer más)
Etiquetas:


Y…… ¿ cómo solucionamos la crisis ?Mal solución tiene. Hasta ahora lo más fácil siempre fue echarle la culpa al encintado.Los bancos- tan socorrido -, los políticos- tan tópico - , naturalmente los empresarios – tan secular -, los fachas, los rojos, los del Barça, los Merengues, los curas…. Pero hace  generaciones ya que  dejamos de ver en el espejo a alguien a quien lo más que le reprochamos  es el equivocarse de marca de crema de afeitar, o de errar en el tono de color de la  marca de sombra de ojos. ¡ Vamos …el encintado ¡. Tal vez a cambio de un voto cautivo, dejamos hacer mucho, y hacer mal a nuestros políticos, a nuestros representantes, empresarios, etc. Tal vez, como el dinero fluía con facilidad del abrumador síndrome del ladrillo y  de la teoría del pelotazo, quedaba justificado hacer gastos suntuarios, que ... (Leer más)


La caza americana en cifras.... ¿ Y aqui ?Seguramente si fuéramos capaces de entender la caza actual como algo similar a la industria del turismo, seriamos capaces de entender, por capilaridad ibérica, lo que podría suponer la caza – vista como una industrial rural - en una zona como España. El turismo es nuestra principal industria. Adoptada y aceptada, sin grandes reservas desde el medio rural, seria fácilmente trasladable – desde este punto de vista – como un balón de oxigeno a las cada vez más empobrecidas e inhóspitas zonas del campo peninsular. El turismo es con toda seguridad, infinitamente más agresivo con el medio natural de lo que lo es cualquier modalidad de caza, por muy extensiva que esta sea. Sin embargo, raramente los grupos ecologistas, tienen éxito en sus enfrentamientos, con lo que es comúnmente aceptado ... (Leer más)
Etiquetas:


PREDATOR T/D CLASSIC 60# @ 28" Predator Classic T/D es un recurvado de altas prestaciones, fabricado en serie, con ajustes en las potencias de palas a +/-- 1 libra . El ajuste de palas se realiza a mano - dos a dos - por el propio fabricante y diseñador Ron Pittsley. El exclusivo sistema de ajuste P.L.F. permite que todas las palas fabricadas desde 1996 hasta hoy,se puedan utilizar perfectamente en cualquier arco diestro o zurdo. El rendimiento técnico de este arco esta entre los dos o tres más exigentes del mercado, dentro de su segmento.PREDATOR CLASSIC  T/D  BOWS TESTPara algunos es el  aspecto romántico, que nos trasporta a las primeras décadas del siglo pasado. Para otros es  la auténtica sensación que se percibe al utilizar estos arcos en competición o en caza.  Para todos, tirar con un arco tradicional ... (Leer más)
Etiquetas:


Disponible unos pocos volúmenos autografiados por el autor
Backcountry Bowhunting: A Guide to the Wild Side
  Unos de los libros más interesantes  sobre caza con arco en terrenos abiertos, de cuantos se han escrito en los últimos años.
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


Cuantas veces revivimos un buena charla y mejor compañía los lances que, con buen término o sin él hemos tenido la fortuna de disfrutar. La memoria siempre nos resulta más viva cuando la acompañamos de una buena foto. El recuerdo, más rico que el propio trofeo y que con el paso de los años vale más que el propio lance. Muchos cazadores con arco, cazan con arco casi con el exclusivo fin de plasmar en una foto y poderla ofrecer a conocidos y extraños en la prensa especializada o en los mismos foros. Otros prefieren empapelar su casa con estos íntimos recuerdos y mostrarlos a su círculo más personal. También hay quienes nos prodigamos algo menos en los magazines y los foros, prefiriendo un disfrute más personal. Todas las posturas son igualmente respetables en este difícil arte ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


CAZA DEL CORZO CON ARCOCAZA DEL CORZO CON ARCO Es una de las especies que requiere mayor especialización, técnica y conocimiento del animal de cuantas podemos intentar con un arco en España. Quienes conocen la caza de este pequeño ungulado con arma de fuego, pueden imaginar el nivel de exigencia que se le requiere al cazador arquero, para acercarse a distancias entre diez y veinte metros , abrir un arco, soltar una flecha y conseguir que esta no sea evitada e impacte en la zona vital . Nuestro Capreolus Capreolus , pese a su apariencia de animal de delicado , tiene una enorme capacidad de adaptación a medios poco propicios. Se le ha descrito con gran acierto como un “ramoneador selectivo”, siendo este comportamiento alimenticio muy descriptivo de su manera de escoger cuanto ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander
Etiquetas:


Todo el poder letal que la flecha es capaz de desarrollar no vale de nada si no somos capaces de dirigirla correctamente hacia su objetivo. Resulta imprescindible conocer, siquiera sea por encima, algunas características anatómicas de las piezas más comunes en nuestro deporte, facilitando así la eficacia del tiro: una flecha, una vida. En primer lugar, veremos cómo mata una flecha de caza; a continuación, examinaremos tres animales típicos, cuya conformación anatómica es extensible a prácticamente cualquier presa que persigamos. Cómo funciona una punta de caza Nunca llamaremos suficientemente la atención sobre la extrema importancia que posee, para un arquero cazador, el correcto uso de aquella parte de su equipo que, al fin y a la postre, va a abatir a su presa: la punta ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander


TEST SILVER FLAME 125 grs Valentín Strobel y Test del fabricanteMAGAZINE CHARC N 6 ABRIL DE 2006AUTOR : Valentín Stroble
TRADUCCION: Alejandro Martín
LA SILVER FLAME 125 GRAINS DE GERMAN KINETICSSe vienen realizando prometedores test sobre esta punta, que ha sido diseñada para la caza de grandes animales.PROTOCOLO:Se han realizado las pruebas con un arco de poleas que desarrolla una energía cinética de 70 # pies/libra. La flecha empleada esta fabricada en carbono y tiene un diámetro exterior de 7,8 mm , y un peso – sin incluir la punta – de 375 grains. CONTRACHAPADO DE MADERA5 Puntos Penetración completa , hoja intacta 4 Puntos Penetración completa , hoja dañada 3 ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander


Del orden de los Artiodáctilos, suborden suiformes y familia de los suídos…….¿ y que más ?. Un cochino es aparentemente un cochino , aquí y allá. Pero con similares orígenes , las múltiples adaptaciones se han ido conformando en animales de aspecto muy parecido pero con notables e interesantes diferencias. Con la misma facilidad con que el jabalí su ha adaptado en zonas geográficas de la península, de esta misma forma se fue distribuyendo y configurando en un basto territorio “ euroasiático “. Un macro-continente en el que los limites territoriales sueles ser “ el mar “.
Pero ,con independencia de cual es la datación paleontológica de restos fósiles de antiguos ancestros de jabalí y otros suídos, parece ser que los restos más próximos a nosotros – al menos geográficamente – se ... (Leer más)