El Blog de TioJander

Buscar

Etiqueta: Material-y-equipo

Publicado por: Tío Jander


TEST SILVER FLAME 125 grs Valentín Strobel y Test del fabricanteMAGAZINE CHARC N 6 ABRIL DE 2006AUTOR : Valentín Stroble
TRADUCCION: Alejandro Martín
LA SILVER FLAME 125 GRAINS DE GERMAN KINETICSSe vienen realizando prometedores test sobre esta punta, que ha sido diseñada para la caza de grandes animales.PROTOCOLO:Se han realizado las pruebas con un arco de poleas que desarrolla una energía cinética de 70 # pies/libra. La flecha empleada esta fabricada en carbono y tiene un diámetro exterior de 7,8 mm , y un peso – sin incluir la punta – de 375 grains. CONTRACHAPADO DE MADERA5 Puntos Penetración completa , hoja intacta 4 Puntos Penetración completa , hoja dañada 3 ... (Leer más)
Publicado por: Tío Jander


AFILADO DE PUNTAS DE CAZA : PARTE PRIMERA. Del perfecto afilado de una punta de caza, depende que pueda realizar el trabajo para el que ha sido diseñada. Una punta de caza debe de realizar el máximo de hemorragia que le sea posible en el transito por el cuerpo de una pieza de caza.
La capacidad de lacerar cuantos tejidos encuentre es la mejor garantía de una muerte rápida y lo menos cruenta posible. Salir de caza con puntas que no estén perfectamente afiladas, es un acto de irresponsabilidad, pues todo cazador con arco debería conocer, que la eficacia de un impacto de flecha depende en gran medida de ello. Algunas de las puntas de tres hojas que existen en el mercado, cuentan con un ángulo de afilado de 60º . Este diseño permite que puedan ser afiladas utilizando piedras de ... (Leer más)