Autor: Tío Jander

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: documentacion

Cuantas veces revivimos un buena charla y mejor compañía los lances que, con buen término o sin él hemos tenido la fortuna de disfrutar. La memoria siempre nos resulta más viva cuando la acompañamos de una buena foto. El recuerdo, más rico que el propio trofeo y que con el paso de los años vale más que el propio lance.

Muchos cazadores con arco, cazan con arco casi con el exclusivo fin ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: tecnica-de-caza

CAZA DEL CORZO CON ARCO

Es una de las especies que requiere mayor especialización, técnica y conocimiento del animal de cuantas podemos intentar con un arco en España.

Quienes conocen la caza de este pequeño ungulado con arma de fuego, pueden imaginar el nivel de exigencia que se le requiere al cazador arquero, para acercarse a distancias entre diez y veinte metros , abrir un ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: tecnica-de-caza

Todo el poder letal que la flecha es capaz de desarrollar no vale de nada si no somos capaces de dirigirla correctamente hacia su objetivo. Resulta imprescindible conocer, siquiera sea por encima, algunas características anatómicas de las piezas más comunes en nuestro deporte, facilitando así la eficacia del tiro: una flecha, una vida. En primer lugar, veremos cómo mata una flecha de caza; a ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: material-y-equipo

MAGAZINE CHARC N 6 ABRIL DE 2006

AUTOR : Valentín Stroble
TRADUCCION: Alejandro Martín


LA SILVER FLAME 125 GRAINS DE GERMAN KINETICS

Se vienen realizando prometedores test sobre esta punta, que ha sido diseñada para la caza de grandes animales.

PROTOCOLO:

Se han realizado las pruebas con un arco de poleas que desarrolla una energía cinética de ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: fauna-y-comportamiento

Del orden de los Artiodáctilos, suborden suiformes y familia de los suídos.......¿ y que más ?.

Un cochino es aparentemente un cochino , aquí y allá. Pero con similares orígenes , las múltiples adaptaciones se han ido conformando en animales de aspecto muy parecido pero con notables e interesantes diferencias.

Con la misma facilidad con que el jabalí su ha adaptado en zonas geográficas de la ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: material-y-equipo

AFILADO DE PUNTAS DE CAZA : PARTE PRIMERA.

Del perfecto afilado de una punta de caza, depende que pueda realizar el trabajo para el que ha sido diseñada. Una punta de caza debe de realizar el máximo de hemorragia que le sea posible en el transito por el cuerpo de una pieza de caza.
La capacidad de lacerar cuantos tejidos encuentre es la mejor garantía de una muerte rápida y lo menos ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: fauna-y-comportamiento

La piara , más que grupo formado por una familia de jabalís , se trata de un grupo de familias.

La base social del jabalí es de tipo “ matriarcal”. La base familiar esta formada por una familia original dirigida por una hembra adulta y sus crías del año. El nexo de unión del grupo parte de una relación materno-filial.

Lo que conocemos como piaras es una agrupación ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: fauna-y-comportamiento

Cerca de alguna baña seguramente encontraremos el tronco, lugar de placeres de nuestros cochinos. Restregones, hocicadas, mordiscos entre otros pueden ser los rastros de presencia que podemos encontrar.

Casi todos los mamíferos tienen la costumbre, necesidad o placer de arrascarse ó frotarse, ya sea con sus patas, cuernos, hocico ó utilizando algo suficientemente rígido – ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: tiro-y-ajuste

ESPINE ESTATICO Y DINAMICO EN UNA FLECHA

Cuando hablemos de "spine estático"   nos referimos a una medición sobre una flecha y en relación con su flexibilidad realizada en condiciones estáticas.
Este cálculo es standard y es un convenio  para permitir comparar los spines de unas flechas con otras y permitir realizar una adecuada elección del material  sobre los valores acumulados en las tablas ... (Leer más)

publicado por: Tío Jander. Etiquetas: tecnica-de-caza

Quizá fuese lógico esperar aquí algunas referencias a un tiempo ya lejano en la historia de la Humanidad. Podría ser adecuado referirnos a los pasados 25.000 años, durante los cuales nuestra arma favorita trabaja codo con codo junto a nuestros ancestros,

quienes dejan señales inequívocas de su uso cinegético y bélico en forma de representaciones gráficas que todos conocemos. Igualmente, ... (Leer más)